24 abril 2013

Gustavo Gutiérrez canta… Un producto de alta calidad musical





Los días más felices de Gustavo Gutiérrez Cabello, los vive a finales de este mes de abril, dicho en su propia voz, que son la garantía para comunicarle al mundo que el homenaje que se le comenzó a brindar por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es único e inolvidable. En el lanzamiento de la producción musical Gustavo Gutiérrez canta… el compositor y poeta vivió momentos de alegría, también lo arroparon los recuerdos y varias lágrimas visitaron su rostro. Tampoco, recordaba la hora debido a que su emoción no tiene limites, porque se desborda por todo su ser. En la rueda de prensa el primero en tomar la palabra fue el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien entregó detalles del logro musical para el sello Chipuco Producciones y destacó el acompañamiento de los distintos cantantes, de los Reyes Vallenatos, del productor Carlos Huertas Jr y de todos los músicos, para darle vida a este proyecto que comenzó a gestarse hace cinco meses. “Con esta recopilación de canciones bajo el sello Chipuco Producciones, idea de Consuelo Araujonoguera y que hoy sigue su marcha con Gustavo Gutiérrez canta…Muchos nos comprometimos con este proyecto musical como homenaje al hombre que nos ha dado muchas alegrías cantadas y entregado su significativo aporte al folclor vallenato. Todos, merecen un gran reconocimiento por apoyarnos y demostrar que con la unión vallenata se logran grandes gestas”, expresó Rodolfo Molina Araujo. Después, Gustavo Gutiérrez indicó que “He tenido unos días sumamente agitados y lo que falta. La verdad, es que estoy recibiendo más de lo que esperaba y más con esta excelente producción musical. Es un detalle extraordinario y le doy las gracias a todos los que participaron y especialmente a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por esta gran iniciativa. Ya estoy preparado para lo que viene y me toca dosificar las fuerzas para recibir el cariño de mi pueblo, ese que ha reconocido mi trabajo a favor de la música vallenata, esa que tanto amo”.

Producción musical de colección

Por su parte el excelente productor musical, Carlos Huertas Jr, a quien se le confió el proyecto, contó parte del proceso para en poco tiempo reunir a esta gran cantidad de cantantes, Reyes Vallenatos y músicos para rendirle el más grande homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello.
“La verdad sea dicha, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se lleva todos los honores por meterse en este trascendental hazaña en homenaje al maestro Gustavo Gutiérrez. Todo se logró porque la admiración y el respeto que todos sentimos por el maestro Gustavo es inmenso. En 25 canciones está recopilado, ahora con nueva faceta, pero respetando las bases del auténtico vallenato, una producción musical de colección”; expresó Carlos Huertas Jr.
A su vez cada uno de los artistas que asistieron a la rueda de prensa, Eliana Gnecco, Peter Manjarrés, Fabián Corrales, Hugo Carlos Granados, Ivo Díaz, Álvaro López, Almes Granados y Calixto ‘Cali’ Mindiola, destacaron al homenajeado Gustavo Gutiérrez, el gran aporte para el folclor vallenato y pidieron a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que siga con esta iniciativa que resalta los valores de esta tierra.
Al final los presentes en la rueda de prensa destacaron que el trabajo musical Gustavo Gutiérrez canta… es un producto de alta calidad y puede participar en los Premios Grammy.
La producción musical de colección Gustavo Gutiérrez canta… se puede adquirir en la Tienda Compai Chipuco - Plaza Alfonso López de Valledupar.

Enlace: Gustavo Gutierrez Canta (Al descargar me comprometo a no lucrarme con este material)


 Fuente: http://www.festivalvallenato.com/