22 marzo 2011

LA CANTADORA, TOTÓ LA MOMPOSINA. IN CONCERT


Totó la Momposina ha logrado congregar exitosamente en su música, la esencia de tres culturas diferentes: delicadas melodías indígenas, vigorosos ritmos africanos y el alma de España. Esta maravillosa amalgama de sonidos ha permitido dar a conocer la riqueza de nuestra música tradicional en los cuatro rincones del planeta, convirtiendo a Totó la Momposina en la principal embajadora de nuestro folclor. Dicho esto, se hace más que justo y necesario registrar su legado en un formato audiovisual donde sea posible apreciar su imponente puesta en escena que combina cantos, bailes, hermosos vestidos autóctonos, en fin, todos aquellos detalles que en conjunto conforman nuestro patrimonio cultural.

El encargado de tan noble labor fue el director Jake Holmes y su equipo de Drumgirl, quienes han capturado la fuerza, carisma y talento de Totó la Momposina en escenario con sus músicos, en un DVD que registra un concierto llevado a cabo por la artista en el Festival Womad en Inglaterra; diez temas en vivo entre los que encontramos “Mojana”, “Yo Me Llamo Cumbia”, “Tres Golpes”, “La Llorona”, “Prende la Vela”, son matizados con bellas imágenes de Colombia, testimonios de hijos y nietos de Totó, diferentes encuentros de la artista con niños de la cumbiamba de Barranquilla, los Grupos Generación Activa de Puerto Colombia y los Tamboleros de Talaigua y un registro de la entrevista de Totó con el legendario Pablo Florez, dos grandes del folclor reunidos en un espacio en el tiempo y plasmado en este DVD que ahora entregamos a ustedes. Todo este importante material extra fue captado por el director a partir de un recorrido que realizó con la cantadora por Barranquilla, Cartagena, Mompós y Talaigua donde reconoció la riqueza de las raíces culturales y la alegría de la gente en la Costa Caribe.

Este DVD, el primero de Totó, es un producto esencial para los admiradores de su música y los amantes de las tradiciones de la Costa Atlántica y ahora se encuentra disponible en el mercado colombiano.


Muestra de una parte del DVD de la artista colombiana Totó la Momposina llamado "La cantadora"

CONTENIDO

1. Mojana
2. Yo Me Llamo Cumbia
3. Chi Chi Mani
4. Ven Pronto
5. Cosas pa Pensar
6. Tres Golpes
7. La Llorona
8. Rosa
9. Fiesta Vieja
10. Goza Plinio Sierra
11. Prende la Vela

MATERIAL ADICIONAL
1. El Dolor de María
2. Tío Guachupesito
3. La Verdolaga


DISTRIBUIDO POR MILLENIUM REPRESENTACIONES DE COLOMBIA LTDA.
www.milleniumrecol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario